Durante los jueves 12, 19 y 26 de febrero y coordinado por el profesor del departamento de imagen de la E.A.O./A.L.E. Juan Arrosagaray, se desarrollará en el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium, un taller-seminario en torno al cine expresionista alemán.
En paralelo, los viernes consecutivos, 13, 20 y 27, se proyectarán , respectivamente las películas "Fausto" de F.W. Murnau, "La caja de Pandora" de G. W. Pabst y "El vampiro de Düssendorf" de F. Lang.
departamento de imagen de la escuela de artes y oficios de vitoria-gasteizko arte eta lanbide eskolako irudi saila
Mostrando entradas con la etiqueta video. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta video. Mostrar todas las entradas
jueves, 5 de febrero de 2015
Redmetrajes
Desde el taller de video 2º hemos participado en una iniciativa de microrelatos basados en tweets.
Si os apetece ver el resultado, está en:
http://redmetrajes.es/ redmetrajes-capitulo-x-13/
Si os apetece ver el resultado, está en:
http://redmetrajes.es/
miércoles, 15 de octubre de 2014
jardín sinestésico lorategi sinestesikoa
El sábado 18 de octubre, en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz se desarrollará el encuentro artístico multidisciplinar "Jardín sinestésico / Lorategi sinestesikoa. En torno a Maya Deren".
Dicha actividad nace de la propuesta de dos alumnas del taller de video que, tras presentarse al concurso de ideas municipal "Haziak", cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.
Se trata de reunir en torno a la figura de Maya Deren (bailarina, coreógrafa, cineasta...) a varios equipos de diferentes disciplinas artísticas (teatro, danza, audiovisuales y música) para crear un intercambio de propuestas que, una vez definidas, se presentarán al público en general.
Las inscripciones, gratuitas, se realizan a través del blog creado para la ocasión, donde se puede también ampliar la información del evento:
Dicha actividad nace de la propuesta de dos alumnas del taller de video que, tras presentarse al concurso de ideas municipal "Haziak", cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.
Se trata de reunir en torno a la figura de Maya Deren (bailarina, coreógrafa, cineasta...) a varios equipos de diferentes disciplinas artísticas (teatro, danza, audiovisuales y música) para crear un intercambio de propuestas que, una vez definidas, se presentarán al público en general.
Las inscripciones, gratuitas, se realizan a través del blog creado para la ocasión, donde se puede también ampliar la información del evento:
La muestra final será el mismo sábado 18 en el paraninfo de la Escuela de Artes a partir de las 20:00h. La entrada, también gratuita, no requiere inscripción previa.
¡Os esperamos!
martes, 16 de septiembre de 2014
bideodromo calendario
BIDEODROMO 2014
NAZIOARTEKO ZINE ETA BIDEO ESPERIMENTALEA JAIALDIA
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y VIDEO EXPERIMENTAL
Del 22 al 27 de Septiembre.
Domingo 21 de septiembre. 19:00 h.
SALA BARATZA:
Entrada 5 €
-Performance. Lotus Eddé Khouri.
-Electroacústica. Jean -Luc Guionnet
& Miguel Angel García (aka Xedh)
Escuela de Artes y Oficios. Sala: Biblioteca. Proyección obras
seleccionadas.
Lunes 22, Miércoles 24 y Viernes 26.
Hora: 19:30h
Sábado 27. 20:00h. Proyección obras
finalistas.
Centro Cultural Montehermoso. Sala Betolaza. Proyección obras
seleccionadas.
Martes 23 y Jueves 25. Hora: 19:00
jueves, 4 de septiembre de 2014
bideodromo
BIDEODROMO
2014
NAZIOARTEKO
ZINE ETA BIDEO ESPERIMENTALEA JAIALDIA
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y VIDEO
EXPERIMENTAL
Del 22 al 27 de Septiembre.
Estamos en el momento del vídeo-arte. Nuestra cultura es eminentemente
audiovisual.
Apostamos por el vídeo-arte.
Bideodromo es un espacio de interrelación y divulgación que permite la
aproximación a la
experimentación visual a nivel internaccional. Experimentar
significa ir en busca de lo
desconocido. El videoarte rompe códigos
establecidos, dando protagonismo a la esencia del cine:
luz, sonido y
movimiento, llegando en algunos casos hasta la abstracción absoluta.
Transitar el camino que conduce hacia la vídeo creación implica indagar
por los senderos de
la mirada para dejarnos al descubierto su potencialidad
discursiva traducida en imagen cultural.
Buscamos reacciones en el ámbito personal del espectador, inquietarle
sobre sus propias
fragilidades e indagamos sobre la realidad a partir de una
recomposición de los elementos que la
construyen. Descubriendo cómo
construimos nuestros recuerdos y cómo “domesticamos” la vida a
través de
códigos. La idea de este festival se sostiene sobre tres patas. La primera es
la reunión, de
todo el video-arte emergente y consagrado; la segunda es la
libertad. Todo video-arte que no atente
contra las leyes vigentes (y que no
busque rentabilidades espurias) será bienvenido. La tercera es la
pluralidad.
En Bideodromo, apoyamos la participación
de la mujer en el arte de vanguardia. Bideodromo en su cuarta edición ha
seleccionado 43 trabajos de 13 países de todo el mundo (Argentina, Alemania,
USA, Grecia, Chile, España, Portugal, Francia, Canada, Euskadi, Italia, Brasil,
y Australia). Todos estos trabajos serán proyectados públicamente en los
espacios seleccionados por el Festival Bideodromo.
Bideodromo
recoge toda la información sobre la programación del festival en las páginas
webs:
Bideodromo.com
http://laboratorioplatdecine.n
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















